11143428_10153982991768839_4772654747074745620_o_edited
IMG_3494_edited
mari y raque
IMG_6168_edited

   Combatir el cáncer es una tarea difícil. Los pacientes de cáncer pasan interminables días en el hospital recibiendo una multitud de tratamientos duros que son necesarios para salvar sus vidas. Sin embargo, cuando eres un niño, no siempre es tan fácil entender lo que está pasando. A medida que la quimioterapia mata las células cancerosas malas, también mata a las células buenas, lo que provoca various efectos secundarios desagradables.

 

Uno de estos efectos secundarios es la pérdida del pelo. Este suele ser el más visible de los efectos, por lo que está fuertemente asociado con estar enfermo. Visiblemente, es lo que nos diferencia con aquellos que no tienen cáncer. Y, por desgracia, a veces hay un estigma asociado con esto, por lo que muchos sienten vergüenza de su cabeza calva. Pero dándole a los pacientes jóvenes con cáncer muñecas American Girls sin pelo, queremos decir algo diferente: Deberíamos estar orgullosos de ser calvos, y llevar la calva como una insignia de honor. Es una señal de que estamos luchando para mantenernos vivos. Y eso es hermoso.

Quienes Somos

Nos llamamos Raquel y María y somos dos niñas tratando de hacer un impacto. Cuando yo, Raquel, tenía 16 años, me diagnosticaron Leucemia; un tipo de cáncer que requiere una gran cantidad de quimioterapia, que, como ustedes sabrán, tumba todo el pelo. Al igual que yo, muchos niños pasan por terapias intensas que también les tumba el pelo. Aunque había muchos efectos secundarios que me afectaban, la caída del cabello fue un golpe tremendo para mi autoestima. Intenté varias cosas...

Estamos comprometidos a hacer un impacto y conseguir tantas muñecas como sea posible para pacientes con cáncer.

 

Les agradecemos sus comentarios, preguntas, inquietudes o solicitudes. 

Cuenténos que piensa!

24h

Contáctenos

MuchasGracias.

Compartir:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Success! Message received.